
Jean-Claude Van Damme considera que cometió uno de los mayores errores de su carrera al rechazar un papel en «Bienvenidos a Zombieland», película que terminó recaudando más de 100 millones de dólares en taquilla mundial.
El icónico cameo que finalmente protagonizó Bill Murray estaba originalmente pensado para Patrick Swayze, pero problemas de salud le impidieron participar. Los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick, también creadores de «Deadpool», tuvieron que buscar alternativas.
«Se lo ofrecimos probablemente a otros 12 actores. Cada vez reescribíamos el guión con chistes específicos para cada uno», revelaron los escritores. Entre los nombres que rechazaron el papel figuran Sylvester Stallone, Kevin Bacon, Mark Hamill y Van Damme.
«Posteriormente nos enteramos de que él dijo que fue el mayor error de su carrera», confesaron Reese y Wernick sobre la decisión del actor belga.
La comedia de zombies, estrenada en 2009, fue un fenómeno comercial: recaudó 102 millones de dólares con un presupuesto de apenas 23 millones, e impulsó las carreras de Jesse Eisenberg y Emma Stone.
La participación de Murray se convirtió en uno de los cameos más memorables del cine del siglo XXI, tanto que repitió su aparición en la secuela de 2019, «Zombieland: Mata y Remata».
En contraste, Van Damme apenas estrenó ese año «Soldado Universal: Regeneración», que fracasó en taquilla pese a buenas críticas, desperdiciando el impulso que había ganado con «JCVD» en 2008.


